Saturday, July 16, 2011

Manipulacion Humana En La Converscion


(To read this in English click here)

Hay pocas cosas en la vida que me ha agradada más de ver a alguien venir a Cristo. Es algo que todos los hijos de Dios disfrutan- de conocer a una persona mas que ha experimentado el amor de Jesucristo y la alegría de tener sus pecados perdonados. Por otro lado, hay pocas cosas en la vida que me molesta más que ver a alguien siendo manipulados en el "cristianismo".
 
A la edad de dieciséis años fue manipulado en "aceptar" a Jesús (en realidad, yo todavía estaba en guerra contra él). Se me dijo que Dios tenía grandes planes para mi vida, que Él quería moldear me en un gran líder, que él me iba a llenar de amor (todo muy bonito, pero no el Evangelio).Luego fui llevado a    repetir una oración. Después de la oración, la persona me presentó al resto del grupo como un nuevo hermano en el Reino de Dios.

Ahora, esta persona tenía buenas intenciones, sin duda. Pero las buenas intenciones no salvan almas. Soy consciente de que muchos de nuestros amigos, y probablemente, los que leen esto, han utilizado técnicas similares para traer a otros a "Cristo", pero puedes estar seguro que si estas usando esto, estas haciendo daño. El intento es por lo general- llevar a una persona a un estado emocional para que sea mas probable a tomar una decisión por Cristo. Me gustaria exponer algunos de los defectos obvios en esta presentacion del evangelio (y tecnicas) que trata de manipular a la gente a tomar una decision por Cristo.

1) No es ningún presentacion del evangelio verdadero. 

Pablo nos dice lo que el evangelio es en 1 Corintios 15:1-4
1
   Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3 Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras


 
En "iglesias" modernas , cuando hay una presentación del "evangelio", no hay ningun mencion que Cristo murio por los pecados. Sin embargo, esto es exactamente lo que nos mira fijamente a la cara cuando vemos a Pablo predicando el evangelio. Sin embargo, cuando comparamos el evangelio de Pablo no tiene ninguna semejanza a lo que predicaba Pablo. Lo que encontramos es un mensaje de un Santa Clause en el cielo que to quiere bendecir economicamente si tu lo aceptas en tu corazon (o, empiezas a ir pa la iglesia). Encontranos mensajes sobre como las relaciones pasadas te han afectado, y de como Dios tiene el corazon roto por que tu no lo aceptas en tu corazon. Esto puede tener so lugar en el canal de Oprah Winfrey, pero no esta en la escrituras. 

El Evangelio responde a la pregunta más importante en lo que respecta 
a la existencia humana: Como puede un Dios santo mirar a un pecador como yo, y declarar me ser justo delante de el? No tiene nada que ver con la prosperidad economica, el corazon roto, o la falta que tiene Dios con su autoestima. 

2) Es Deshonesto

16
 No dirás contra tu prójimo falso testimonio.- Exodo 20:16
P: 144. ¿Cuáles son los deberes exigidos en el nono mandamiento?

R. Los deberes exigidos en el nono mandamiento son: el preservar y promover la verdad entre hombre y hombre, i) y la buena fama tanto nuestra como la del prójimo, j) apariencia y posición a favor de la verdad, l) y de corazón, ll) con sinceridad, m) libertad, n) claridad ñ) y plenitud, o) hablar la verdad, y solamente la verdad, en cuestiones de juicio y justicia, p) así como en las demás cosas; q) una estimación caritativa hacia nuestro prójimo, r) amando, deseando y regocijándonos por su buen nombre, s) entristeciéndonos por sus debilidades, t) y ocultándolas; u) reconocer libremente sus dones y cualidades, v) defendiendo su inocencia; x) prontitud para recibir un buen informe, y) y faltos de disposición para creer un mal rumor con respecto a ellos; z) disuadiendo a los que esparcen tales rumores, a) aduladores b) y calumniadores; c) un amor y cuidado por nuestro nombre defendiéndolo siempre que sea necesario; d) guardar las promesas lícitas, e) estudiar y practicar todas las cosas que son verdaderas, honestas, amables y que den buena recomendación. f)
i) Efe. 4:25; j) 3 Juan 12; l) Prov. 31:9; ll) Sal. 15:2; m) 2 Crón. 19:9; n) Jer. 9:3; 1 Sam. 19:4, 5; ñ) Jer. 42:4; Jos. 7:19; Hch. 20:20; o) Hch. 20:27; 2 Sam. 14:18-20; p) Lev. 19:15; Prov. 14:5; q) Isa. 63:8; Col. 3:9; 2 Coro 1:17; r) Heb. 6:9; 1 Cor. 13: 4, 5; s) 3 Juan 4; Rom. 1:8; t) 2 Cor. 12:21; Sal. 119:158; u) Prov. 17:9; 1 Ped. 4:8; v) 1 Cor. 1:4, 5: 2 Tim. 1: 4,5; x) Sal. 82:3; 1 Sam. 22: 14; y) 1 Cor. 13:4, 6, 7; z) Sal. 15:3; a) Prov. 25:23; b) Prov. 26:24, 25; c) Sal. 101:5; d) 2 Cor. 11:18,23; Prov. 22:1; Hch. 24:12,13; Juan 8:49; e) Sal. 15:4; f) Fil. 4:8.

Lo he visto muchas veces- que los miembros de una iglesia inviten a los incredulos a una "fiesta". O, los invitan a un "concierto", solo para que visiten a una iglesia. Recuerdo mi amigo admitir que lo hizo una vez, solo para tener a sus amigos incredulos ir pa la iglesia con licor. 

Que encontramos cuando visitamos la iglesia modernas? Encontramos un pastor qu nos dice de un Santa Clause que nos quiere bendicir econmicamente si solo lo acepatmos en nuestro corazon. Nos encontramos con mensajes tristes de relaciones rotas.  

La dishonestiad es emitido cuando le gente esta garantizada la salud en tiempos de enfermedad. Cuando se garantiza la restauracion matrimonial. La purda verdad es que no sabemos si dicha persona sera curada. No sabemos si el matrimonio sera resturado. La pura verdad es que Dios hace lo que quiere. Y lo hace de acuerdo con "el consejo de su voluntad (Efesios 1:11). Lo que si estamos seguros es deque si una persona se arrepiente y pone su confianza en Jesus, sera salvo y perdonado de sus pecados. Debemos de ser honestos con la gente. Esto es util en la evangelizacion. No hay necesidad para trucos baratos.



3) No funciona

Ahora, por supuesto, uno no puede ser manipulado en el cristianismo. El cristianismo es una religion del corazon. Y es Dios y solo Dios que puede cambiar el corazon (Ezequiel 36:26). Incluso, sise puede intelectualizar algunos hechos acerca de quien es Jesus, esto no es la salvacion. El modo de pensar parece ser que mientras vengan a la iglesia (a traves del entretenimiento) podemos darles el evangelio mas tarde- en otro tiempo.



Hay dos problemas con esto: 

1) El evangelio nunca es dado 
2) Lo que uno utilice para llamar a gente a iglesia, eso es a lo que uno lo gana!

La gente no esta ganada a Cristo, pero a la musica, a las luzes. Y ahora, uno los tiene que seguir dando esto para que no se vallan. Hagase esta pregunta:
Si te quitamos todo el entretenimiento en tu iglesia, y solo te damos la palabra, semana tras semana, sobrevives, or te vas? A veces me pregunto cuantos cristianos tendriamos en los Estados Unidos si esta era la iglesia primitiva, le iglesia marcada por la persecucion, que no tenia todas las distracciones que tenemos hoy.

Conclusion


Historias tristes y el piano jugano durante un llamado al altar puedeser que consiga a alguien que escriba su nombre en una tarjeta pero no es la salvacion. Yo como muchos hemos tenido que que arrepentirnos de usar estos metodos. Oro para que te arrepientas de usar estos metodos, que no sirven, y compartas este mensaje con otros. Le buena noticia es que hay una manera para que las almas si se salven!

No me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, del judío primeramente, y también del griego-
Romanos 1:16 

Ninguna manipulación humana. Sólo Cristo muriendo por los pecadores
bajo la ira de Dios. Esta es la forma en que Dios ha ordenado que los
pecadores sean salvos: En la predicacion del evangelio.

La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios- 1 Corintios 1:18


No comments:

Post a Comment