Wednesday, April 20, 2011

Cuál Es El Evangelio?

El Evangelio es el mensaje central de la biblia. Es lo que vino a predicar Jesus (Marcos 1:14). Pablo enseña que es el poder de dios a la salvación (Rom 1:16). Pero en realidad, cuál es él Evangelio? Hay mucha confusión en nuestro día en cuanto a lo que significa. También, hay pastores que son más preocupados por la introducción de la psicología y los libros de autoayuda que "el poder de Dios a la salvacion." Los pastores de hoy, se preocupan más sobre como usted se siente cuando se examina en un espejo, en cambio de como usted se siente cuando usted se examina en el espejo de la palabra de Dios! La palabra "evangelio" se significa "buenas noticias". En breve el evangelio es que Jesús se hizo hombre, vivió una vida libre de pecado conforme a la ley, murio para hombres pecaminosos, y se elevó otra vez para reconciliar a hombres a un santo Dios. Pero antes de que esto pueda ser buenas noticias para usted, usted debe entender por qué esto tuvo que ser hecho. Adán, el primer hombre, pecó contra El que le había dado la vida. Adán era nuestro representante. Cuando Adán pecó, nos caímos con él (Romanos 5:12). Por consiguiente, todos los hombres son nacidos con una naturaleza pecaminosa. Somos nacidos espiritualmente muertos. Pastor/teólogo RC Sproul  observa correctamente diciendo: No es que somos pecadores porque pecamos, sino pecamos porque somos pecadores". Debido a esto tenemos enemistad con un Dios Santo (Romanos 8:7). Porque hemos pecado contra El. Nuestras vidas son manifestaciones de rebelión total contra su ley. Justicia declara que Dios debe castigar a los pecadores. Porque esto es lo que está bien -ya que la paga del pecado es la muerte.

Este es un gran problema para los hombres. Pero Dios ha provisto una solucion: Jesuscristo se hizo hombre, vivio una vida perfecta bajo la ley, murio por los pecadores al ser aplastado por la ira de Dios (Isaias 53:10), y se levanto de la tumba. Cuando usted pone su fe en Jesus, Dios ya no te mira como el pecador miserable. No, cuando tu pones tu fe en Jesus, su justicia se ha añadido a tu cuenta! El evangelio es acerca de lo que Jesuscristo ha hecho, no sobre lo que podemos hacer por Dios. Es su trabajo, y nuestra fe en la persona y a la obra de Jesus que nos ace justos ante el Padre, no nuestra modificacion de comportamiento. Aunque, sin duda, cuando somos salvos, y Dios quita nuestro corazon de piedra y nos da uno de carne, el comportamiento va a cambier, porque vamos a ser nuevas criaturas. Sin embargo, nuestra  buena conducta nunca nos va a salvar. Es a traves de la fe en Cristo, “No por obras para que nadie se glorie’ (Efesios 2:9).
Éste es el evangelio. Nada más nada menos. Pero usted dice, esto es una ofensa a los hombres? Si lo es (1 Corintios 1:18). Pero debemos ser fieles a las escrituras, no a los hombres carnales.

No comments:

Post a Comment